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CRAPS (DADOS)
El juego de Craps se desarrolló como una simplificación del juego inglés llamado Hazard. Sus orígenes son difíciles de rastrear y se pueden remontar hasta las Cruzadas, recibiendo posteriormente la influencia de jugadores franceses. Lo que se convertiría en la versión moderna americana del juego fue llevado a Nueva Orleans por Bernardo de Marigny, un político y jugador descendiente de una familia de terratenientes adinerados de Luisiana.1 Sin embargo existía un fallo en la versión del juego de Bernardo, donde los jugadores podían sacarle ventaja al casino utilizando dados cargados y apostando a favor o en contra de la persona que lanzaba los dados. Un hombre llamado John H. Winn introdujo la opción de apostar "en contra" con la barra de no pase, que consiste en la versión del juego que permanece hasta ahora.
El juego, conocido originalmente como crapaud (una palabra en francés que significa «sapo», en referencia al estilo original de las personas de jugarlo de cuclillas sobre el suelo o en las banquetas) se considera que debe su popularidad actual al Craps callejero. La versión callejera se hizo muy famosa entre los soldados de la Segunda Guerra Mundial.
Cuando se juega en un casino contra la banca, o casa, uno o varios jugadores realizan diversas apuestas al resultado que se obtendrá en los dados que lance alguno de los jugadores, el cual es designado «tirador» o «shooter» por su nombre en inglés. Para comenzar el juego, durante lo que se conoce como «tiro de salida», el jugador necesita realizar una apuesta que se conoce como «línea de pase», en la que se busca obtener un siete (conocido como «siete natural» o «siete ganador») o un once en la combinación de dados para ganar la apuesta, que paga uno a uno. Si por el contrario obtiene un dos, tres o doce (números conocidos como «craps») pierde automáticamente su apuesta y necesitará colocar de nuevo una apuesta para seguir tirando. Si durante el primer lanzamiento no obtiene un siete u once (con que gana), o un dos, tres o doce (con que pierde), el juego entrará en una segunda etapa, en la que se marcará el «punto» en el número que se obtenga en dicho lanzamiento (cuatro, cinco, seis, ocho, nueve o diez). En esta etapa, el tirador buscará volver a obtener ese número en los dados, con lo que ganará el «roll» o «ronda», antes de obtener un siete, llamado «siete fuera» o «seven out». Si logra repetir el número del punto, el jugador ganará su apuesta y se le pagará uno a uno el monto. Si por el contrario si aparece un siete, perderá su apuesta. En ambos casos se considera que la ronda ha terminado y el juego vuelve a comenzar, aunque si la ronda culminó debido a un siete fuera se designará un nuevo tirador de entre los distintos jugadores.
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